martes, 17 de octubre de 2017
Unidad de Apoyo a la Integración
Visitas 1
- Por: U.A.I.
PROYECTO 14/15

UNIDAD DE APOYO A LA  INTEGRACIÓN:

Teniendo como referente el sistema preventivo de Don Bosco, y bajo los principios de integración y normalización, existe una línea educativa común, entre educadores y familias, para que todos los alumnos que presenten alguna dificultad de aprendizaje, permanente o transitoria, sean atendidos de manera preferente, priorizando la atención a los alumnos con ACIS y los de los curso de 1º y 2º  EP.

Desde la Unidad de Apoyo a la Integración se atiende, de forma individualizada, a alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje o necesidades educativas especiales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Los alumnos/as son detectados y evaluados por el equipo de profesores en colaboración con el Departamento de Orientación. Su atención se lleva a cabo  en el aula ordinaria o mediante grupos reducidos de igual nivel de competencia curricular.

En el Centro contamos con dos Aulas de Apoyo a la Integración, dedicadas a atender a alumnos de todas las etapas. 

OBJETIVOS:

  • Atender a las demandas de valoraciones psicopedagógicas individuales y proponer las oportunas demandas de escolarización al EOE (orientadora - durante todo el curso).
  • Realizar a los alumnos que lo requieran ACIS, PRS y ACI, poniendo en colaboración a los diferentes profesores implicados en relación a su elaboración, aplicación y evaluación (especialistas UAI y equipo educativo de la etapa implicada - al inicio de la atención de cada alumno).
  • Priorizar la atención en la UAI a los alumnos que tengan ACIS y a los de 1º y 2º de EP. (especialistas UAI- durante todo el curso).
  • Facilitar materiales e instrumentos de utilidad para la atención de las necesidades educativas especiales (Departamento de Orientación - todo el curso, según demanda).
  • Asesorar e informar a las familias en relación con las necesidades educativas especiales (especialistas UAI - trimestralmente y según demanda).
  • Establecer coordinación con otros servicios (Salud Mental, EOE, Pediatría, Servicios Sociales) con relación al alumnado que requiera de estos servicios (orientadora, según demanda).
  • Continuar con la coordinación entre tutores-especialistas UAI mensualmente en todas las etapas.
  • Mantener un trabajo en equipo en el Departamento de Orientación (encuentro semanal).

ACTIVIDADES:

  • Detectar alumnos con NEE, en colaboración con los tutores y profesores de área (anualmente – especialistas – tutor).
  • Elaborar, actualizar y realizar el seguimiento de las ACI, PRS y ACIS (anualmente – especialistas – tutor).
  • Elaboración de un PDI (Programa de Desarrollo Individual) para los alumnos de E. Infantil que presenten alteraciones en el lenguaje (especialista – anualmente).
  • Información mensual a los profesores y tutores del trabajo diario realizado en la UAI.
  • Información trimestral a las familias del trabajo y ritmo de aprendizaje de sus hijos en la UAI.

 

Profesorado especialista:

Profesora UAI EP. Dª Iluminada Jurado Ruiz.
Profesora UAI EI y ESO: Dª Verónica Gil Casado.
Profesor UAI FPB - Enlace con EPE: D. Manuel Plazuelo García-Cano.
Coordinadora del Departamento de Orientación y profesora UAI EP: Dª Laura Peralta Contreras

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad