jueves, 24 de agosto de 2017
El Rector Mayor inaugura las tumbas destinadas a albergar a los Rectores Mayores fallecidos
29/05/2017 - 85 Visitas


Manifestó que no es un culto a las personas, sino que es un signo de afecto y de comprensión de la obra realizada por los Rectores Mayores.

El 21 de mayo el Rector Mayor inauguró las tumbas destinadas a albergar los cuerpos de los Rectores Mayores fallecidos. A la bendición asistieron miembros del Consejo Mundial de la Familia Salesiana, el salesiano Enrico Stasi, Superior de la Circunscripción Especial del Piamonte y Valle de Aosta, y su Consejo; la Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora, la Inspectora de las FMA; y el equipo de animación de la basílica.

Don Ángel Fernández Artime saludó al arquitecto Giampiero Zoncu, y a todos los que trabajaron para la ejecución del proyecto y de la reorganización de la capilla de las reliquias. El revestimiento de las tumbas es de mármol y se encuentra en armonía con las otras decoraciones del santuario, mientras que toda la cámara funeraria está cubierta con yeso blanco. La simplicidad y la sencillez fueron los criterios que han guiado el trabajo. Al término de la breve celebración, el Rector Mayor agradeció el proyecto finalizado y recordó la importancia de esta intervención. Manifestó que no es un culto a las personas, sino que es un signo de afecto y de comprensión de la obra realizada por los difuntos Rectores Mayores. La oración de sufragio es el compromiso que se debe cultivar como sentido de pertenencia y como un legado carismático, porque ellos han sido testigos en el ministerio de ser sucesores de Don Bosco.

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

2

ago

Inglés financiero e Inglés: gestión comercial... En Salesianos Pozoblanco.
'Señor, dame de esa agua. CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR'.
Formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa
Jóvenes y Desarrollo propone al G20 la apuesta por la Educación como solución a los problemas mundia ...
7

jul

Para seguir sumando conocimientos, habilidades, experiencias y contactos, provocando que otros retos ...
6

jul

Albacete, 4 de julio / Proyectos KA102 - Convocatoria 2017
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad