martes, 17 de octubre de 2017
El Rector Mayor inaugura las tumbas destinadas a albergar a los Rectores Mayores fallecidos
29/05/2017 - 107 Visitas


Manifestó que no es un culto a las personas, sino que es un signo de afecto y de comprensión de la obra realizada por los Rectores Mayores.

El 21 de mayo el Rector Mayor inauguró las tumbas destinadas a albergar los cuerpos de los Rectores Mayores fallecidos. A la bendición asistieron miembros del Consejo Mundial de la Familia Salesiana, el salesiano Enrico Stasi, Superior de la Circunscripción Especial del Piamonte y Valle de Aosta, y su Consejo; la Vicaria General de las Hijas de María Auxiliadora, la Inspectora de las FMA; y el equipo de animación de la basílica.

Don Ángel Fernández Artime saludó al arquitecto Giampiero Zoncu, y a todos los que trabajaron para la ejecución del proyecto y de la reorganización de la capilla de las reliquias. El revestimiento de las tumbas es de mármol y se encuentra en armonía con las otras decoraciones del santuario, mientras que toda la cámara funeraria está cubierta con yeso blanco. La simplicidad y la sencillez fueron los criterios que han guiado el trabajo. Al término de la breve celebración, el Rector Mayor agradeció el proyecto finalizado y recordó la importancia de esta intervención. Manifestó que no es un culto a las personas, sino que es un signo de afecto y de comprensión de la obra realizada por los difuntos Rectores Mayores. La oración de sufragio es el compromiso que se debe cultivar como sentido de pertenencia y como un legado carismático, porque ellos han sido testigos en el ministerio de ser sucesores de Don Bosco.

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

Domingo 15 de octubre. Santuario de la Virgen de Luna. La Familia Salesiana celebra su tradicional R ...
4

oct

Entrevista a tres nuevos salesianos... Nuestro FRANCISCO.
"VEN Y VERÁS. HAY UN SITIO PARA TI"... Nuestro lema para este año.
2

ago

Inglés financiero e Inglés: gestión comercial... En Salesianos Pozoblanco.
CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR.
Formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad